Facultad de Filosofía y Letras- UAH - Jornadas de Investigación
Foto1

I Jornada de iniciación a la investigación de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Alcalá

28-29 mayo de 2020

Descripción general

Esta primera jornada busca incentivar el avance del conocimiento creando un espacio de debate de naturaleza interdisciplinar que propicie la comunicación entre jóvenes investigadores/as de diferentes áreas de la Facultad de Filosofía y Letras y, del mismo modo, contribuya a descubrir intereses comunes y reforzar vínculos que se materialicen en futuros proyectos.

La asistencia y participación en estas jornadas no debe entenderse como excluyente con respecto a otras que se organicen desde otros ámbitos de la UAH.

Líneas temáticas:

Cualquier línea de investigación presente en los programas de máster y doctorado de la Facultad.

Participación

Se dará prioridad a la presentación de comunicaciones de estudiantes de posgrado (máster y doctorado) de la Facultad de Filosofía y Letras que se encuentren en fase de realización de su tesis doctoral, así como a doctores que hayan defendido su tesis doctoral con posterioridad al 1 de septiembre de 2018. No obstante, se anima a la presentación de propuestas de otros investigadores que guarden algún tipo de relación con nuestra Facultad.

Quienes quieran asistir sin presentar comunicación enviarán un formulario de inscripción debidamente cumplimentado hasta un día previo al comienzo de las jornadas al siguiente correo electrónico: Se concederá un certificado de asistencia a quienes estén presentes en, al menos, el 80% de las sesiones.

Presentación de propuestas e inscripción

Las propuestas se podrán presentar tanto en español como en inglés y se ajustarán a cualquiera de las líneas de investigación de los programas de doctorado y másteres de la Facultad de Filosofía y Letras. Los trabajos han de ser originales e inéditos. Se contempla, asimismo, la posibilidad de presentar propuestas conjuntas entre varias personas; sin embargo, una misma persona no podrá presentar más de una comunicación ya sea individual o conjunta.

Aquellas personas interesadas en presentar una comunicación deberán enviar a la dirección de correo electrónico la siguiente documentación hasta el 15 de abril de 2020:

• Un archivo word/pdf con un resumen anónimo no superior a 350 palabras (referencias incluidas). Es imprescindible asignar el siguiente nombre al fichero: “Resumen_Apellidos”
  • Un archivo word/pdf con el nombre “Datos_Apellidos” con los siguientes datos:
    • Nombre completo del autor(es)
    • Departamento y programa de doctorado o máster
    • Título del trabajo
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono de contacto
    • Dirección postal

Un comité científico evaluará las propuestas. La inscripción tanto para comunicantes como para oyentes será gratuita. Durante la realización de las Jornadas, se dará la información concreta sobre la posibilidad de publicar un libro de actas.

Comité organizador:

Manuel Alcaraz Castaño

Xosé Afonso Álvarez Pérez

Antonio García Gómez

Silvia García Hernández

Silvia Gumiel Molina

Josué Javier Justel Vicente

Comité científico:

Guadalupe Adámez Castro (Universidad de Alcalá)

Isabel Alonso Belmonte (Universidad Autónoma de Madrid)

Mariña Arbor Aldea (Universidad de Santiago de Compostela)

Rosa Barroso Bermejo (Universidad de Alcalá)

Begoña Camblor Pandiella (Universidad Internacional de La Rioja)

Olga Cruz Moya (Universidad Pablo de Olavide)

Isabel de la Cruz Cabanillas (Universidad de Alcalá)

Alejandro Díaz Fernández (Universidad de Málaga)

Bruno Echauri Galván (Universidad de Alcalá)

Juan F. Elices Agudo (Universidad de Alcalá)

J. Santiago Fernández Vázquez (Universidad de Alcalá)

Miguel Fuster Márquez (Universidad de Valencia)

Bernardo José García García (Universidad Complutense de Madrid)

Carmen Gregori Signes (Universidad de Valencia)

M. Carmen Horno Chéliz (Universidad de Zaragoza)

Alberto Lázaro Lafuente (Universidad de Alcalá)

Carmen Maíz Arévalo (Universidad Complutense de Madrid)

Silvia Molina Plaza (Universidad Politécnica de Madrid)

Marisol Morales Ladrón (Universidad de Alcalá)

Pilar Pérez Ocón (Universidad de Alcalá)

Dolores Porto Requejo (Universidad de Alcalá)

Davinia Sánchez García (Universidad Complutense de Madrid)

Raquel Sánchez García (Universidad Complutense de Madrid)

María Sancho Pascual (Universidad Complutense)

José Santaemilia Ruiz (Universidad de Valencia)

Alfonso Sánchez Moya (Harvard University)

Roberto Villa García (Universidad Rey Juan Carlos)

Lugar: Salón de Actos del Colegio de Málaga.

Sigue las Jornadas en Facebook, Twitter e Instagram.