Evaluación final

Evaluación final

Solicitud de evaluación final. Plazos de presentación.

Según el artículo 10, apartado 3, de la normativa de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011 y Modificada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2021:

Los estudiantes de Grado, para acogerse a la evaluación final, tendrán que solicitarlo por escrito a la decana  en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, explicando las razones que le impiden seguir el sistema de evaluación continua. En el caso de aquellos estudiantes que por razones justificadas no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación. La decana  deberá valorar las circunstancias alegadas por el estudiante y tomar una decisión motivada. Transcurridos 15 días hábiles sin que el estudiante haya recibido respuesta expresa por escrito a su solicitud, se entenderá que ha sido estimada.

Entre otras, son causas que permiten acogerse a la evaluación final, sin perjuicio de que tengan que ser valoradas en cada caso concreto, la realización de prácticas presenciales, las obligaciones laborales, las obligaciones familiares, los motivos de salud y la discapacidad. El hecho de seguir los estudios a tiempo parcial no otorga por sí mismo el derecho a optar por la evaluación final.

La solicitud de evaluación final de las asignaturas del plan de estudios de Magisterio de Educación Primaria deberán solicitarse en el Decanato de la Facultad de Educación. Se exceptúa Latín en la base del español, 470005, que debe solicitarse aquí a través del formulario electrónico.

Instrucciones para rellenar el formulario

  • Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios.
  • El estudiante solamente podrá realizar una única solicitud. En caso de que se reciban más solicitudes, solo se considerará la última.
  • El estudiante recibirá un correo automático de confirmación de envío de su solicitud. Debe guardar ese correo como recibo de haber hecho su solicitud.

Datos personales y domicilio a efectos de notificaciones

  • Todas las solicitudes deben realizarse utilizando el correo institucional del alumno (@edu.uah.es). No se tomarán en cuenta solicitudes enviadas desde correos no institucionales.
  • No se remitirá correo confirmatorio de concesión de la solicitud. Las resoluciones se publicarán, una vez cerrado el plazo, en esta misma página.

Datos relativos a la solicitud

Debe seleccionar la titulación en que está matriculado y el curso académico.

Asignaturas solicitadas

Debe seleccionar el código y nombre de la/s asignatura/s para las que solicita la evaluación final.

Razones para renunciar al proceso de evaluación continua

Según el artículo 10, apartado 2, de la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes arriba señalada: “Entre otras, son causas que permiten acogerse a la evaluación final, sin perjuicio de que tengan que ser valoradas en cada caso concreto, la realización de prácticas presenciales, las obligaciones laborales, las obligaciones familiares, los motivos de salud y la discapacidad”.

Seleccione en la solicitud todas las que considere oportunas, en caso de seleccionar otras, es necesario especificar la causa.

Documentos que ha de aportar

Se deben aportar todos los documentos que se consideren oportunos y que justifiquen debidamente las razones por las que el alumno renuncia al proceso de evaluación continua:

  • Por obligaciones laborales: Matrícula y certificado de empresa o certificado de vida laboral.
  • Por motivos de salud: Matrícula e informe médico.
  • Por realización de Prácticas Externas: Matrícula y acuerdo de Prácticas Externas firmado con GIPE.
  • Por discapacidad: Matrícula y resolución de discapacidad de la comunidad autónoma.
  • Por solapamiento de horarios: Matrícula y aportar la información de las asignaturas que se solapan, indicando días y horas en que coinciden los horarios.

En caso de aportar varios documentos, compílelos en único archivo para subirlos en el formulario.

No se atenderá ninguna solicitud que no esté debidamente justificada. En caso de no disponer de documentos acreditativos, adjunte un documento en que explique y justifique de forma explícita y justificada los motivos de su solicitud.

Resoluciones de concesión de evaluación final:

Acceso al formulario electrónico

El plazo estará abierto de forma ordinaria:

- Desde el 9 al 20 de septiembre de 2024 para asignaturas del primer cuatrimestre

- Desde el 23 de enero al 6 de febrero de 2025 para asignaturas del segundo cuatrimestre

AVISO IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

La solicitud de evaluación final para las asignaturas no intensivas se presentará en los periodos ordinarios.

La solicitud de evaluación final para las asignaturas intensivas se realizará en los periodos ordinarios o en las dos primeras semanas de impartición de dichas asignaturas.  Las solicitudes que se presenten en otro momento se considerarán presentadas fuera de plazo.