La Delegación de Alumnos de Filosofía y Letras la formamos todos los estudiantes matriculados en estudios de la misma, y manifestamos nuestra voluntad a través de los representantes que elegimos democráticamente. Así, la Delegación funciona en su organización interna por delegación en los representantes en los órganos de gobierno elegidos por sufragio directo.
La máxima instancia decisoria de la Delegación es la JUNTA DE REPRESENTANTES, formada por:
Esta Junta de Representantes se reúne en sesión ordinaria al menos una vez cada dos meses, y en sesión extraordinaria siempre que así lo estime oportuno la Comisión Permanente, el Delegado General, o un 20% de los miembros de pleno derecho. En estas reuniones las decisiones se toman de manera democrática.
Además, existe una COMISIÓN PERMANENTE, que tiene la función de representar a la Delegación entre la celebración de las reuniones de la Junta de Representantes, de convocar y presidir las sesiones de la Junta de Representantes, y de ejecutar y llevar a cabo los acuerdos tomados en la misma. Además tiene que presentar una memoria de su gestión al final del periodo de su mandato (un año). En el ejercicio de todas estas funciones, la Comisión Permanente está sometida al control de la Junta de Representantes.
La Comisión Permanente está formada por:
Además de estos cargos, que existen en la mayoría de Delegaciones de la U.A.H., en nuestra Delegación hemos desarrollado otros que creemos ayudan al funcionamiento de la Comisión Permanente y de toda la Delegación. Estos cargos son los Coordinadores de Titulación, que tienen la función de asistir a la Comisión Permanente para servir de enlace entre ésta y los delegados de cada curso:
© University of Alcalá. All rights reserved.